Anuncian Sedesol y Ayuntamiento de Oaxaca “Futbol por la inclusión, por un México sin pobreza”

"Por un México sin pobreza”
Sedes de la convocatoria Tuxtepec, Huajuapan de León y Oaxaca de Juárez.

Oaxaca, Oax., 10-jun-2016.- Anotar goles contra la pobreza y el rezago educativo son los objetivos del “Futbol por la inclusión, por un México sin pobreza”, informó el coordinador del programa, Carlos Matías, durante la presentación del proyecto en el Ayuntamiento de la capital oaxaqueña, una de las tres sedes de la convocatoria.

Luego de señalar que la convocatoria ya arrancó en Tuxtepec y Huajuapan de León, las otras dos sedes, explicó que en cada una de éstas, el objetivo es reclutar a 180 jóvenes de entre 15 y 21 años de edad, con un destacado desempeño futbolístico, pero sobre todo con el deseo de continuar con su formación académica.

En conferencia de prensa, agregó que las concentraciones durarán dos meses, lapso en el que los inscritos recibirán clases de secundaria y preparatoria, según corresponda. “Con este proyecto Sedesol implementará una estrategia efectiva para dar una oportunidad a cientos de hombres y mujeres jóvenes de mejorar su calidad de vida”.

A nombre del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Martín Vásquez Villanueva, Matías recordó que las metas de la dependencia federal, representada a nivel nacional por José Antonio Meade Kuribreña, refieren a la inclusión social de los jóvenes, parte de la población vulnerable del país.

Al destacar que las concentraciones iniciarán el 20 de julio, tras la selección de los aspirantes, resaltó que la convocatoria es promocionada en el país por seleccionados nacionales como Andrés Guardado y el oaxaqueño, Javier Aquino.

Además de la oportunidad de continuar su formación escolar el mejor de los seleccionados del estado de Oaxaca podrá representar a la entidad en el partido final que se jugará en la Ciudad de México.  Asimismo, 16 oaxaqueños destacados  podrán viajar a España a un campamento con el equipo Atlético de Madrid, con todos los gastos pagados.

En la Verde Antequera, las solicitudes de inscripción se reciben de 16:00 a 20:00 horas en el polideportivo Venustiano Carranza, vía Internet en el portal de Sedesol y a través de Facebook, en la página Futbol por la inclusión Oaxaca

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda; la directora de la Comisión Estatal de Cultura y Deporte, Julieta García Leyva, y el director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Modesto Pineda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*