Aplica Ejército Mexicano Plan DN-III-E en Sonora y Sinaloa afectados por las lluvias

En Sonora y Sinaloa
Distribuyen víveres, ropa y materiales diversos en beneficio de la población afectada.

Ciudad de México.- Ante las afectaciones generadas por las lluvias en los estados de Sonora y Sinaloa, personal militar perteneciente a la 9/a Zona Militar, ubicada en Culiacán, Sinaloa, aplican el Plan DN-III-E, distribuyendo víveres, ropa y materiales diversos para beneficio de la población afectada.

Mediante el empleo de un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), se estableció un puente aéreo para trasladar 15 paquetes de agua; 180 pañales; 60 rollos de papel higiénico; dos cajas de leche en polvo (24 latas); tres bolsas de ropa; 20 pares de zapatos; 60 colchones y 100 cobijas en el pueblo de El Fuerte, Sinaloa.

Con esta ayuda, se benefició a 85 personas que resultaron afectadas por las lluvias. En cuanto las condiciones lo permitan, se procederá a la distribución vía terrestre en otras comunidades.

Emplean helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana.
Emplean helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Al encontrarse repartiendo víveres y ayuda en el estado de Sonora, personal militar del Ejército Mexicano recibió la petición de habitantes del poblado “Las Tapizuelas”, ubicado en el municipio de Álamos, para trasladar vía aérea a la señora Evangelina Domínguez García, de 37 años de edad, quien presenta una infección en la herida de una operación de la vesícula que le fue practicada.

Durante la evacuación efectuada de manera exitosa, Domínguez García fue trasladada a la cabecera municipal de Álamos, donde recibió la atención médica correspondiente.

Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora y Gabriel García Rincón, general de División Diplomado de Estado Mayor y comandante de la Segunda Región Militar, se trasladaron al municipio de Álamos a bordo de un helicóptero MI-17 de la FAM, a fin de entregar víveres, como parte de las actividades de la aplicación del Plan DN-III-E en esa entidad.

IMG-20180921-WA0004

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.