Apoya México repatriación de personas mexicanas desde Haití y República Dominicana

* Lamenta Gobierno de México fallecimiento de connacional en Cusco, Perú

Ciudad de México.- Este martes retornaron al país un grupo de personas mexicanas que se encontraban en la República Dominicana y Haití, afectadas por las restricciones de viaje y cese de operaciones de vuelos comerciales ante la contingencia del Covid-19, informó La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los connacionales contaron en todo momento con el acompañamiento de funcionarios de la Cancillería y de las representaciones de México en República Dominicana y Haití.

El proceso de repatriación se llevó a cabo mediante un vuelo chárter gestionado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y abierto a las personas que solicitaron voluntariamente regresar a la Ciudad de México.

Luego de reiterar su compromiso para seguir auxiliando a las personas mexicanas afectadas por las restricciones en diferentes países, el Gobierno de México agradece a las autoridades dominicanas y haitianas las facilidades brindadas para lograr el retorno de nuestros connacionales.

* Lamenta Gobierno de México fallecimiento de connacional en Cusco, Perú

La SRE y la Embajada de México en Perú confirman el fallecimiento de un nacional mexicano acaecido hoy en Cusco, Perú.

El connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local. Las autoridades sanitarias y el gobierno regional de Cusco han informado que dio positivo a Covid-19. El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud.

El Gobierno de México lamenta profundamente esta pérdida y expresa su sincero pésame a la familia del connacional. La Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares.

Asimismo, la Embajada continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

La SRE reafirma su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior, así como su disposición para seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud para mitigar la propagación y los efectos del Covid-19.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.