Aprehende Fiscalía a probable feminicida y lo presenta ante juez, en la región del Istmo

* En la Mixteca, llevan ante Juzgado a probable homicida de una víctima trans

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En menos de tres días, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión y llevó a audiencia a otra persona del sexo masculino, señalada como probable responsable del delito de feminicidio, cometido el pasado 23 de agosto en Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo.

El probable feminicida, identificado como JLEC, alias “El Güicho” o “El Manitas de jaiba”, fue aprehendido este lunes 26 de agosto por elementos de la Agencia Estatal de investigaciones por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de ERT.

El pasado 24 de agosto se realizó el levantamiento del cadáver de una persona del sexo femenino, que se encontraba al interior de la habitación que arrendaba en la colonia “Benito Juárez” de Santo Domingo Tehuantepec, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Ante estos hechos, la Fiscalía inició la carpeta de investigación 29120/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2019.

Resultado del trabajo coordinado entre personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, se logró integrar la investigación y solicitar y ejecutar la orden de aprehensión en contra del probable feminicida, quien fue presentado ante la autoridad judicial.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, por lo que la audiencia para resolver la situación jurídica del imputado, se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, quedando en prisión preventiva.

* En la Mixteca, llevan ante Juzgado a probable homicida de una víctima trans

En Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca, la madrugada de este 25 de agosto, elementos de la AEI lograron la aprehensión de VJBT por la comisión del presunto delito de homicidio calificado y fue presentado inmediatamente ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 322/2019, el pasado 21 de agosto alrededor de las 06:15 horas, la víctima que en vida respondía al nombre de OGM, se encontraba en compañía de VJBT, alias “Peruzi”, en el parque Indio de Nuyoo de la colonia “El Calvario”, cuando el imputado la atacó con un objeto punzocortante (cuchillo), ocasionándole la muerte.

Por estos hechos, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes, y gracias al testimonio de testigos, identificaron al probable homicida, ejecutando la orden de aprehensión por parte del Juzgado de Control. En audiencia celebrada este 25 de agosto, la defensa del imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 30 de agosto de 2019.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.