Aprehenden y llevan a audiencia a probable feminicida: Fiscalía

* Vinculan a proceso a presunto homicida de dos mujeres, en Putla de Guerrero

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró la aprehensión de un probable feminicida identificado como ABD, señalado como responsable de haber privado de la vida a EDDT, en agosto de 2016, en la población de Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, municipio de la región de Valles Centrales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplimentaron la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con la causa penal 97/2016, el 21 de agosto de 2016 –alrededor de las 21:00 horas- la víctima se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en Reyes Mantecón, cuando el imputado la privó de la vida con disparos de arma de fuego.

Por estos hechos, la Fiscalía inició la investigación correspondiente y después de recabar suficientes datos de prueba, logró identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable feminicida.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional ampliado, el cual fenece el próximo 3 de febrero, imponiendo el Juzgado de Control la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

* Vinculan a proceso a presunto homicida de dos mujeres, en Putla de Guerrero

Tras ser detenido en flagrancia y presentado ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró vincular a proceso a BCC, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado contra dos personas del sexo femenino identificadas como LPSJ y LRS, quienes fueron privadas de la vida el pasado 19 de enero, en Putla Villa de Guerrero, municipio de la región de la Sierra Sur.

Con base a la causa penal 19/2020, alrededor de las 16:30 horas del 19 de enero de 2020, el probable responsable arribó al domicilio de las víctimas -ubicado en el barrio Bosques de las Lomas- privándolas de la vida con disparos de arma de fuego.

Por estos hechos, la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y luego de fenecer la ampliación del término constitucional solicitada por el imputado, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso, estableciendo cuatro meses para el cierre de investigación, ordenando prisión preventiva oficiosa.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.