Aprehenden y presentan ante Juzgado a dos probables extorsionadores que operaban en Tuxtepec

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que aprehendieron y llevaron a audiencia a dos probables responsables del delito de extorsión telefónica, quienes ya se encuentran a disposición de la autoridad judicial.

La detención de los imputados que responden a los nombres de TMC y MBS, fue efectuada en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por dicho delito, en perjuicio de la víctima CTM. Hechos ocurridos en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 238/2019, del 12 de junio al 27 de agosto de 2019, la víctima recibió mensajes de texto por los probables extorsionadores, quienes le exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su integridad ni la de sus familiares.

Por estos hechos, la Fiscalía, a través de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, inició las diligencias correspondientes, obtuvo orden de aprehensión y logró la detención de los imputados el pasado 18 de marzo, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

En audiencia, el Juzgado de Control les formuló imputación por el delito de extorsión telefónica y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, señalando el próximo 22 de marzo para resolver su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.