Aprehenden y presentan ante Juzgado a probable homicida de agente Municipal de San Francisco Loxicha

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que se logró la aprehensión de un masculino señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de AEJ, quien se desempeñó como agente Municipal de San Francisco Loxicha, municipio de San Agustín Loxicha, región de la Costa.

El imputado identificado como RCC, fue aprehendido el pasado 27 de diciembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra y presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la causa penal 119/2019, los hechos se suscitaron el 11 de diciembre de 2019, alrededor de las 09:00 horas, cuando la víctima se encontraba en inmediaciones de su domicilio particular, ubicado en la ranchería Santa María Bella Vista, momento en el que abordó un vehículo de pasaje que lo conduciría a su centro de trabajo.

Sin embargo, del vehículo descendieron el imputado y dos personas más, quienes condujeron a la víctima a su domicilio, lugar donde RCC lo privó de la vida con disparos de arma de fuego.

Ante estos hechos, la Fiscalía –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- inició la investigación, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, misma que fenece el próximo 2 de enero de 2020, imponiendo el Juzgado de Control prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.