Aprueba Senado convocatoria para ocupar cargo de magistrado Electoral en 12 estados

Aprueba Senado convocatoria
Emiten convocatoria pública para ocupar cargo de magistrado Electoral en 12 estados.

* Acuerdo de la Junta de Coordinación Política

Ciudad de México.- El Pleno del Senado de la República aprobó el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por el que se emite la convocatoria pública para ocupar el cargo de magistrado Electoral en 12 entidades federativas.

El senador y presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, dio cuenta de un asunto no inscrito en el Orden del Día, e instruyó a la secretaría dar lectura a los resolutivos del mismo.

La invitación es para ocupar ese cargo en los siguientes estados: Baja California uno; Coahuila uno; Durango uno; Guerrero uno; Oaxaca uno; Puebla uno; Quintana Roo uno; Sinaloa dos; Tamaulipas dos; Tlaxcala uno; Veracruz uno y Zacatecas dos. Un total de 15 nuevos Magistrados Electorales.

Para acreditar el cumplimiento de los requisitos contemplados en el artículo 115 de la Ley de General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los interesados a participar en el proceso de selección que estimen reunir los requisitos constitucionales y legales, podrán presentar la solicitud en la oficina de la Secretaría Técnica de la Jucopo, del 17 al 24 de septiembre, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en días hábiles.

El Acuerdo fue aprobado en votación económica; Batres Guadarrama ordenó su publicación en la Gaceta y en la Página Web del Senado de la República, así como en el micrositio de la Comisión de Justicia.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.