Arrestados 21 conductores en el Operativo Preventivo Alcoholímetro

* Un detenido con un arma de fuego en patrullajes desplegados en la Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Policía Vial Estatal aplicó el Operativo Preventivo Alcoholímetro en la capital oaxaqueña del jueves al sábado pasado, lo que derivó en el arresto de 21 conductores que de acuerdo a las pruebas aplicadas, excedían los niveles de alcohol en aire exhalado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En los puestos de control de alcohol en aliento, Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) practicaron un total de 46 pruebas de alcoholemia a automovilistas particulares y operadores del servicio público de transporte.

Derivado de lo anterior y con el fin de prevenir accidentes automovilísticos, fueron 21 conductores los que cumplieron 24 horas de arresto inconmutable de acuerdo a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

* Un detenido con un arma de fuego en patrullajes desplegados en la Sierra Sur

Por otra parte, la SSPO dio a conocer que sobre la carretera de terracería que conduce de la población de San Bernardo a Santa Ana, Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región de la Sierra Sur, a la altura del paraje “La Mojonera”, policías estatales detuvieron a una persona en posesión de un arma de fuego sin licencia.

Se trata de PR, quien llevaba consigo un arma de fuego marca Star, calibre 22, con un cargador metálico y tres cartuchos útiles del mismo calibre; y que fue interceptado durante las labores de seguridad y vigilancia que los uniformados realizan en esa demarcación.

Tras haber solicitado el permiso de portación y este manifestado no contar con tal requisito, los efectivos de seguridad estatal lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se defina su situación jurídica.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.