Arte y cultura, fundamentales para lograr la unidad social: Ugartechea

Presidente municipal
Buscarán a jóvenes talentos para incursionar en las artes
“La cultura es importante como instrumento de cohesión social, sin ella se torna difícil la reconciliación entre los diversos sectores sociales”, manifestó Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez.

Durante su participación en la inauguración del foro Artes y Culturas de Oaxaca, convocado por la Secretaría de las Culturas y Artes, destacó que la cultura es fundamental para el progreso de una sociedad, porque la aleja de la violencia y la enfoca hacia los valores, la identidad y la unidad.

El Presidente Municipal mencionó que su administración tiene el firme propósito de promover a la ciudad de Oaxaca como un espacio en el que además de la riqueza arquitectónica y cultural se pueda disfrutar de la hospitalidad de su gente.

“La convivencia entre los oaxaqueños y los visitantes debe ser los más importante para que la gente salga a caminar por sus calles con tranquilidad”, destacó.

El munícipe anunció que su administración gestiona recursos federales para la conservación de diversos espacios arquitectónicos, que forman parte del Patrimonio del Centro Histórico, y que el objetivo principal es trabajar con los jóvenes creadores oaxaqueños.

Destacó que el Ayuntamiento estará pendiente de la convocatoria que emite el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), para impulsar a creadores oaxaqueños en la obtención de becas, para que puedan desarrollar sus proyectos artísticos.

Ugartechea Begué dijo que otra de las acciones que realiza la actual administración, es un censo en todas las colonias de la capital, para identificar a jóvenes con talento, quienes posteriormente serán impulsados para incursionar en el ámbito de la creación artística y cultural.

Entrevistado al término del acto previo al foro Artes y Culturas de Oaxaca, el cual fue inaugurado por Andrés Webster Henestrosa, el Presidente municipal capitalino, manifestó su beneplácito por este tipo de foros, en donde la voz de todos los sectores se ven reflejados.

El foro estará conformado por cuatro mesas de trabajo, el resultado de éstas, será contemplado en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, particularmente en los ámbitos artístico y cultural.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*