Asegura Fiscalía a presuntos asaltantes de vehículos de turistas en Chacahua, Oaxaca

Lesionaron y robados a turistas
Los detenidos son los hermanos Víctor Abraham y Josué Jeu Paz Martínez

Oaxaca, Oax., 07-ene-2016.- Víctor Abraham y Josué Jeu Paz Martínez fueron detenidos por el presunto delito de asalto en agravio de turistas que paseaban en días pasados en Chacahua, Tututepec, en la región de la Costa, informó hoy la Fiscalía General Justicia del Estado.

La Fiscalía explicó que elementos de la Vicefiscalía Regional de la Costa y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron la orden de cateo 03/2016, derivada de la Orden de Aprehensión 0493/2015.

El 29 de diciembre del 2015, el Ministerio Público adscrito a la Agencia con sede en Puerto Escondido, Oaxaca, tuvo conocimiento de los hechos delictivos, por lo que inició el legajo de investigación por el delito de asalto; De esta manera iniciaron unas series de diligencias por parte del Ministerio Publico, AEI y peritos, todos adscritos a la Vicefiscalia Regional de la Costa, para esclarecer los hechos.

Ese día, alrededor de las 18:30 horas, cuando los turistas conducían sus respectivos vehículos, a la altura del tramo de terracería que conduce a la población de Chacahua, San José del Progreso, unos 15 minutos antes de llegar a “El Azufre”, le salieron al paso seis sujetos con armas de fuego quienes los despojaron de sus pertenencias, los golpearon y les apuntaron con las armas de fuego en la cabeza, amarrándolos de manos y pies.

En el lugar resultaron lesionadas dos personas, una en la región del abdomen, en el fémur izquierdo, y la otra víctima sufrió una lesión con orificio de entrada y salida aparente en región torácica, por lo que ambos fueron trasladados al hospital de Puerto Escondido, para recibir atención médica.

Los detenidos Víctor Abraham (a) “El Negro” y Josué Jeu, de 21 y 19 años de edad, con domicilio conocido en Barrio Chico, sección Segunda, Santiago Jjamiltepec, Oaxaca, fueron puestos a disposición de las autoridades a fin de que se determine su situación jurídica.

Víctor Abraham Paz Martínez
Víctor Abraham Paz Martínez
Josué Jeu Paz Martínez
Josué Jeu Paz Martínez

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.