Asegura personal militar más de dos toneladas de mariguana en Baja California

Decomisan en diversos operativos
Dos de los decomisos se realizaron en atención a denuncias ciudadanas
Tijuana, BC.- En diferentes acciones en Baja California, personal militar aseguró más de dos toneladas de mariguana e incinero 21 plantíos del enervante, así como decomisó armas cartuchos, vehículos, combustible y una embarcación, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar.

En atención a una denuncia ciudadana referente a que a inmediaciones del Ejido Esteban Cantú de Ensenada, Baja California, descargaban droga de una embarcación, personal militar en coordinación con autoridades civiles, se trasladaron a verificar la citada información logrando asegurar mariguana y aprehendieron a dos personas.

En el lugar se decomisaron 97 paquetes de mariguana con un peso de 1 tonelada 68 kilos 695 gramos, una arma larga, 64 cartuchos, mil 850 litros de combustible de dos tiempos para motores fuera de borda, dos mil 400 litros de gasolina, un vehículo, una embarcación y dos motos acuáticas.

En atención a otra denuncia ciudadana respecto a que en la colonia Las Torres, delegación Centenario de Tijuana, entraban y salían personas con paquetes aparentemente de droga, efectivos castrenses se trasladaron al mencionado lugar en donde aseguraron 1 tonelada 88 kilogramos de mariguana.

En otro evento, al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Tecate, efectivos castrenses localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 21 plantíos de mariguana en una superficie de tres mil 893 metros cuadrados, asegurando además un arma larga con 180 cartuchos útiles.

Asimismo, al efectuar reconocimientos en el Puerto de San Felipe BC, personal castrense detuvo a dos individuos en flagrancia delictiva.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Mediante estas acciones, la Sedena coadyuva a la seguridad del país, ratificando su compromiso con el pueblo de México de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad Mexicana.

De igual forma, reconocemos el alto sentido de responsabilidad cívica de los ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, invitándolos a continuar denunciando cualquier actividad ilícita a la siguiente línea telefónica: Cuartel General de la II Región Militar (01) 6865571095 o al correo electrónico denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx, Cuartel General de la 2/a. Zona Militar 01 (664) 6850297, los cuales están a su disposición las 24 horas del día para recibir su denuncia en forma absolutamente anónima.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.