Aseguran drogas y dinero durante cateos en el Istmo y la Costa; Tres detenidos: Fiscalía

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tres personas en posesión de drogas y dinero en efectivo fueron detenidas durante dos cateos en domicilios particulares de las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Explicó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) coordinaron y ejecutaron un cateo en un domicilio particular de la colonia “Cantarranas” en Santa María Huamelula, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, donde lograron asegurar drogas y dinero en efectivo, así como fueron detenidos una mujer y un hombre.

La incursión policial se derivó de una denuncia anónima por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo cual se realizó dicho operativo en cumplimiento a la orden de cateo asentada en el Cuadernillo de Antecedentes 26/2020, donde aseguraron diversos envoltorios que contenían droga con las características de la marihuana y dinero efectivo.

Asimismo, se logró la detención de una persona del sexo femenino identificada como RMSS y del masculino RLC, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGEO, junto con los productos asegurados.

* En cateo realizado en la Costa, aseguran narcóticos y detiene a un masculino

En la región de la Costa, elementos de la AEI lograron la detención del masculino EGG durante un cateo efectuado en un domicilio particular ubicado en la colonia “Brisas de Zicatela” de Puerto Escondido, en posesión de un importante número de narcóticos.

Durante la incursión de este jueves en cumplimiento a la orden de cateo solicitada por la Agencia del Ministerio Público, derivada del Cuadernillo de Antecedentes 231/2020, los agentes aseguraron frascos, pipas, básculas electrónicas y bolsas con contenido de droga características de la marihuana. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Alto Impacto, en Puerto Escondido.

El propósito de este tipo de operativos coordinados y ejecutados por la Institución de procuración de justicia, buscan inhibir y hacer frente al flagelo de la criminalidad en el territorio estatal, así como la desarticulación de células delincuenciales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.