Aseguran ocho taxis y 23 motocicletas por irregularidades durante Operativo “Mercado Seguro”

* Un tractocamión robado fue recuperado por la Policía Estatal

* Detenida una persona armada en la región de la Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante el Operativo “Mercado Seguro” fueron asegurados ocho taxis del servicio público por falta de concesión; 23 motocicletas por diversas irregularidades y cuatro vehículos particulares por no contar con su documentación en regla, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en los mercados públicos de la capital, se aplicó el Operativo “Mercado Seguro” en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Municipio de Oaxaca de Juárez, en la zona de la Central de Abastos.

Participaron elementos de las policías Estatal, Vial Estatal, Municipal y Vial Municipal, mediante recorridos pie a tierra y revisiones preventivas a personas y vehículos con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y alcanzar un Oaxaca Seguro.

* Un tractocamión robado fue recuperado por la Policía Estatal

En la calle Sauces de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas de San Jacinto Amilpas, municipio de la región de Valles Centrales, elementos de la Policía Estatal aseguraron un tractocamión con reporte de robo vigente, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Los uniformados realizaban patrullajes de seguridad en la zona, cuando tuvieron a la vista la unidad marca Famsa, modelo 1980, color azul marino, placas de circulación 25AB4J del Servicio Público Federal, en la esquina de la calle Sauces y las Riveras del Atoyac, a un costado de la gasolinera San José, que fue puesta a disposición de las autoridades.

* Detenida una persona armada en la región de la Sierra Sur

En la carretera local que conduce de San Luis Amatlán a San Francisco Logueche, a la altura del crucero que comunica a San Antonio Chiguivana, perteneciente a San Luis Amatlán, en la región de la Sierra Sur de la entidad, policías estatales realizaron la detención de una persona que portaba un arma larga de fuego, sin licencia.

Se trata de JA, de 46 años de edad, quien llevaba consigo un arma larga tipo escopeta, sin marca ni matrícula, calibre 20, con un cartucho útil; mismo que fue interceptado durante las labores de prevención y vigilancia que los uniformados realizaban en esa demarcación. Tras haber solicitado el permiso de portación y haber manifestado que no cuenta con tal requisito, los policías estatales pusieron a dicha persona y el arma a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que defina su situación jurídica.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.