Aseguran policías a dos personas armadas en el Istmo y la Sierra Sur de Oaxaca

Detenidos en el Istmo y la Sierra Sur
Ninguno de los dos sujetos presentaron permiso para portar armas.

Oaxaca, Oax., 18-jul-2016.- Dos personas fueron detenidas en las últimas horas por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en operativos diversos desplegados en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Sierra Sur del estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Jesús, de 18 años de edad, en poder de una pistola marca Raven, modelo P-25, calibre 25, abastecida con tres cartuchos útiles, cuando caminaba sobre la calle Marina Nacional, en la población de Santa María Xadani, en Juchitán de Zaragoza, región del Istmo.

Debido a que no presentó ningún documento para su portación, el joven fue detenido y el arma fue asegurada, y fue puesto a disposición de las autoridades federales, quienes se encargarán de realizar las diligencias pertinentes y dictaminar los efectos legales que resulten.

En la región de la Sierra Sur, fuerzas de seguridad pública localizaron y aseguraron, la tarde del pasado domingo, a quien se identificó como Vicente, de 31 años de edad, al corroborar que viajaba armado, en un filtro de seguridad sobre la carretera de terracería que conduce al municipio de Santa María Minas, perteneciente al distrito de Villa Sola de Vega.

La pistola tipo escuadra, calibre 22, con número de matrícula 2566720, que el sujeto mantenía en su poder, estaba abastecida con 21 cartuchos útiles, misma que fue localizada al interior de una camioneta marca Ford de tres toneladas, color rojo, con placas de circulación LB-23618 del Estado de México.

Al no presentar la documentación necesaria que exige la ley para acreditar la portación de este tipo de artefactos, Vicente fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para que se realicen las indagaciones pertinentes y se dictaminen los efectos legales consecuentes.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.