Aseguran siete kilogramos de marihuana y semilla de marihuana en la Sierra Sur de Oaxaca

Seis kilos de semilla y uno de hierba
El hecho en una vereda de San Miguel Coatlán, distrito de Miahuatlán, en la Sierra Sur.

Oaxaca, Oax., 26-ene-2016.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron seis kilogramos de semilla y un paquete de un kilogramo de hierba seca, con las características propias de la marihuana, durante un operativo coordinado con Fuerzas Federales de seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los hechos ocurrieron mientras se efectuaba un recorrido de seguridad y vigilancia por una vereda en el municipio de San Miguel Coatlán, perteneciente al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur.

Durante el cumplimiento de su deber, los uniformados interceptaron a una persona que caminaba a una distancia aproximada de 70 metros en dirección hacia ellos, el sujeto, al percatarse de la presencia de la Policía, emprendió la huida entre el monte abandonando en el lugar un costal de rafia y una bolsa de nylon.

Tras inspeccionar los objetos antes mencionados, los elementos de seguridad identificaron seis kilogramos de semillas dentro del costal de rafia, mismas que presuponen ser de marihuana, y dentro de la bolsa de nylon, un kilogramo de hierba seca con las características de la marihuana.

Los enervantes fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, entre tanto, continúan operativos para la detención del presunto responsable por delitos contra la salud.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.