Asesinan a Marco Antonio Arcos defensor de bosques, en Chilpancingo Guerrero

El ambientalista y Comisariado Ejidal de la comunidad de Jaleaca de Catalán, Marco Antonio Arcos Fuentes, fue asesinado el pasado viernes (21-May-2021), en la ciudad de Chilpancingo dentro de una taquería donde consumía sus alimentos.

Su asesinato se cometió luego que en febrero pasado (2021) el Ejido Jaleaca, se organizó, para demandar la intervención de las autoridades ambientales, para que detuvieran a los talamontes que están arrasando sus bosques.

Marco Antonio Arcos Fuentes denunció la tala de árboles en el poblado de Chicahuales, pues está generando graves problemas ambientales, “nos está dejando sin agua”, así lo expresó en su intervención en mitin en febrero pasado, realizado en Chilpancingo.

 Al tiempo que denunció la complicidad de las con los talamontes, al otórgales los permisos sin cumplir con los lineamientos ambientales, por lo que advirtió que la tala inmoderada, va a causar se seque el Rio Papagayo, que surte de agua a comunidades de los municipios de Acapulco y Chilpancingo, entre otros.

El asesinato de Arcos Fuentes, defensor el medio ambiente, no es el primero que ocurre en Guerrero este año, anteriormente Carlos Márquez Oyorzabala, defensor de los bosque del poblado de “Las Conchistas”, también fue asesinado por talamontes. 

 Guerrero es el estado de México que más asesinatos de defensores del medio ambiente, han sido asesinados durante el año pasada de 2020, según datos del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial