Asisten a entrega-recepción del comando del Pacífico de los Estados Unidos de América

Vidal Francisco Soberón Sanz
El almirante Harry B. Harris Jr. entregó el mando al almirante Philip S. Davidson.

Hawaii, Estados Unidos.- Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, respectivamente, asistieron a la Ceremonia de Entrega-Recepción del Mando del Comando del Pacífico de los Estados Unidos de América (USPACOM).

En el acto que se llevó a cabo en la Base Conjunta de Pearl Harbor-Hickman, los altos mandos de las Fuerzas Armadas Mexicanas presenciaron la ceremonia en la que el almirante Harry B. Harris Jr., entregó el mando al almirante Philip S. Davidson, quien en su misión más reciente fue comandante de las Fuerzas de la Flota de los Estados Unidos de América.

Al presidir la ceremonia, el secretario de Defensa de los Estados Unidos de América, James N. Mattis, destacó el liderazgo de México en la región de América Latina, a través de la asistencia humanitaria y despliegue de ayuda en caso de desastres.
Asimismo, señaló que las Fuerzas Armadas de México, como instituciones del Estado, se están dando a conocer en todo el hemisferio por su profesionalismo y la seriedad con que han asumido sus responsabilidades.

Cienfuegos Zepeda y Soberón Sanz coincidieron con autoridades de la región de la Cuenca del Pacífico como Canadá, Japón, Corea del Sur y Australia, entre otros, con los que se mantienen y fortalecen relaciones para el beneficio y cooperación mutuos en el contexto regional e internacional.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.