Atendió Ayuntamiento de Oaxaca 876 accidentes vehiculares de enero a octubre de 2020

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atendió 876 accidentes viales de enero a octubre de 2020, y las causas más comunes de los percances son la falta de precaución, exceso de velocidad, imprudencia y, en algunos casos, manejar bajo la influencia de bebidas embriagantes o toxicológicas.

El subdirector de Tránsito y Movilidad, René Ricárdez Limón, señaló que la prevención es la mejor herramienta con la que cuentan las y los conductores de vehículos automotores contra un accidente de tráfico, al tiempo que reiteró la importancia de respetar el Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez para evitar accidentes vehiculares.

Detalló que, en el periodo comprendido de enero a octubre, se suscitaron 876 accidentes de tipo vial, de los cuales 509 fueron debido a la falta de precaución y pericia al conducir, 325 por manejar a exceso de velocidad, 29 por imprudencia y 13 causados al circular en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.

“La mayor incidencia en hechos viales se da, de acuerdo a la estadística, por falta de pericia que se suscita por descuidos y el uso del celular mientras se conduce, principalmente, a esto le sigue el exceso de velocidad, así como la ingesta de bebidas alcohólicas y combinar el alcohol con el volante, resultando en este caso, en muchos accidentes fatales”, enfatizó.

Ricárdez Limón exhortó a la población a respetar y seguir de manera adecuada los lineamientos establecidos en el Reglamento de Vialidad, pues la participación ciudadana en el tránsito y la seguridad pública es esencial para minimizar los incidentes que pongan en riesgo la salud y la vida de la ciudadanía.

Por su parte, el jefe del Departamento de Educación Vial, Erick Santiago Torres, reiteró el llamado para que las y los conductores respeten los 145 cajones de estacionamiento dispuestos para personas con discapacidad distribuidos en la cabecera y las 13 agencias municipales y de policía.

De igual modo, invitó a la comunidad capitalina a acatar de forma correcta el Reglamento de Vialidad respecto al paso y libre circulación de las y los peatones dentro de la jurisdicción de Oaxaca de Juárez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.