Atiende Ayuntamiento de Oaxaca 55 reportes de afectaciones por lluvia

* Personal de la Subdirección de Protección Civil se desplegó a diversos puntos de la ciudad para atender reportes de árboles caídos e inundaciones, entre otros

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un total de 55 incidentes como caída de árboles, desprendimiento de techumbre, cables afectados, derrumbes e inundaciones en algunos puntos de esta capital, atendió el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil, tras las intensas lluvias que se suscitaron la tarde de este lunes.

Hasta las 20:30 horas, Porfirio Díaz Rodríguez, titular de la dependencia municipal dijo que atendieron los llamados ciudadanos que reportaron la caída de 45 árboles en diversos puntos de la ciudad como las colonias Reforma, Volcanes, Centro, Vicente Suárez, Olímpica, Siete Regiones, Libertad, Heladio Ramírez y Estado de Oaxaca, ente otros puntos.

Además, se atendieron reportes en las agencias de San Felipe del Agua, San Martín Mexicapam, Guadalupe Victoria y San Juan Chapultepec. Para estas labores, en algunos puntos, se contó con el apoyo de elementos de las subdirecciones de Proximidad Social, así como de Tránsito y Movilidad.

También, producto de las precipitaciones, se registraron tres inundaciones: una en la avenida La Paz de San Juan Chapultepec; otra en el Río Quiotepec de la colonia Volcanes y otra más en la calle 7 de Enero en la colonia Reforma.

Asimismo, se documentaron tres incidentes por caída de cableado sobre la vía pública en las colonias La Joya de San Martín Mexicapam, y las colonias Vicente Suárez y Monte Alban. También para mitigar riesgos para la población, en el Fraccionamiento Las Palmas se acordonó la zona donde se ubica un transformador de energía eléctrica.

Entre otros reportes, se atendió un desprendimiento de techumbre en la colonia Pintores y un derrumbe en la zona donde se ubica la estatua de Benito Juárez, en el Cerro del Fortín.  Así como en la calle de Reforma esquina con Murguía se acordonó una alcantarilla sin tapa.

Ante esta situación, la Subdirección de Protección Civil se encuentra en alerta para aplicar los protocolos correspondientes en materia de prevención y auxilio a la población por este fenómeno hidrometeorológico.

Luego de recomendar a la población estar atenta a los reportes climatológicos emitidos por las autoridades, con el fin de tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos ante las lluvias atípicas, Díaz Rodríguez puso a disposición de las y los capitalinos los números telefónicos de la Subdirección de Protección Civil: 951 144 84 91 y 951 144 82 87, las 24 horas del día.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.