Avanzan actividades rumbo a elecciones extraordinarias en Oaxaca

Avanzan actividades
Elecciones extraordinarias en San Juan Ihualtepec y San Dionisio del Mar.

* El próximo domingo 9 de diciembre se realizará la jornada electoral

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La comisión de Organización, Capacitación Electoral y Vinculación con el INE del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) rindió un informe de avance en la organización de las elecciones extraordinarias de San Juan Ihualtepec y San Dionisio del Mar.

En sesión ordinaria, el consejero y presidente de la comisión, Wilfrido Almaraz Santibáñez, explicó que el IEEPCO a través de sus consejos distritales han efectuado las visitas de acompañamiento con personal del Instituto Nacional Electoral (INE), para examinar la ubicación de las casillas electorales.

“En la jornada electoral extraordinaria, se tiene previsto la instalación de cinco casillas en San Juan Ihualtepec y siete en San Dionisio del Mar”, apuntó.

Almaraz Santibáñez mencionó que -de acuerdo a lo establecido en la ley- en días pasados se entregó a representantes de los partidos políticos, la Lista Nominal de electores que será utilizada para las elecciones extraordinarias.

Durante la sesión, se informó que el órgano electoral ha recibido y resguardado las boletas, la documentación y el material electoral que será utilizado para la jornada del próximo 9 de diciembre.

En este sentido mencionó que actualmente el IEEPCO trabaja en la organización de dos elecciones extraordinarias, San Juan Ihualtepec y San Dionisio del Mar, respectivamente.

“Esto, ya que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su resolución SUP-REC-1566/2018 dejó firme la elección de concejalías al ayuntamiento de San Bartolomé Ayautla, con lo cual se dejaron sin efecto los trabajos realizados para esa elección”, finalizó.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.