Beneficiará “Ver Bien para Aprender Mejor” a 88 mil 804 alumnos de Oaxaca

* La Iniciativa Privada gran aliada de Oaxaca: Morán de Murat

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con una inversión superior a los 23 millones de pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor” beneficiarán a 88 mil 804 alumnos de siete mil 48 escuelas de nivel básico en las ocho regiones del estado.

Con el objetivo de dotar de anteojos graduados a estudiantes de nivel primaria y secundaria de las escuelas públicas en la entidad, con problemas de agudeza visual, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, presenció la firma de convenio de colaboración con José Antonio Dorbecker Castillo, director General de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”.

Con este convenio se da atención a uno de los sectores más importantes, las niñas y niños, dotándoles de lentes graduados de manera gratuita, gracias a la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, quienes examinan de la vista en las diferentes escuelas de nivel básico en el estado, beneficiando a niñas y niños con afectaciones visuales”, señaló Morán de Murat.

A su vez, Dorbecker Castillo expresó que “estamos muy contentos de ser partícipes de este cambio en Oaxaca, gracias a la señora Ivette y a su equipo de trabajo, por brindarnos la oportunidad de beneficiar a niñas y niños de todo el estado, con la donación de anteojos, los cuales servirán para mejorar su aprendizaje y evitar la deserción escolar”.

“El que un niño vea bien, nos hace a todos ver bien” parafraseando al cineasta, Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Aparicio, hijo del conocido escritor mexicano Juan Rulfo, autor de El llano en Llamas y Pedro Páramo, entre otros, recalcó.

Por su parte, Vicente Yañéz Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y vocal del Consejo Directivo de la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, dijo que para “un mejor México, se necesitan mejores mexicanos y para tener mejores mexicanos, se necesita una mejor educación” y un componente importante, es que las niñas y niños vean bien”.

Por ello, festejó la firma de este convenio, que beneficia a alumnas y alumnos de educación básica del estado de Oaxaca.

El objetivo del convenio marco es establecer las bases de colaboración entre el DIF Oaxaca y la Fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, cuyo fin es dotar de anteojos graduados a estudiantes de educación primaria y secundaria en escuelas públicas del Estado de Oaxaca, que presenten errores refractivos, esto es, trastornos oculares, tales como miopía, astigmatismo e hipermetropía.

El objetivo central será levantar la bandera blanca en el estado, y que no haya un solo niño o niña sin atender en el tema visual.

Luego de agradecer el trabajo en equipo de la Fundación y el DIF Oaxaca, Francisco Ángel Villareal, director General del IEEPO, recalcó la importancia de dar cumplimiento a la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de dar atención a las y los oaxaqueños que más lo requieran, en especial a niñas y niños, quienes son el futuro de Oaxaca y México.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.