Biblioteca “José Vasconcelos” del IEEPO, espacio de apoyo para la docencia e investigación

Apoyo para la docencia e investigación
Cuenta con un acervo de 19 mil 233 libros.

* Durante 2018, brindó más de mil 300 servicios entre la atención a usuarios activos, préstamos a domicilio y consultas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con un acervo de 19 mil 233 libros que pueden ser consultados por los integrantes de la comunidad educativa, y también por la sociedad en general, la Biblioteca “José Vasconcelos” del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se ha convertido en un espacio de apoyo para la docencia e investigación.

Durante el 2018, brindó más de mil 300 servicios entre la atención a usuarios activos, préstamos a domicilio y consultas en el interior del inmueble, además de que su funcionamiento contribuye a reforzar la actualización académica y capacitación que recibe el personal educativo.

El acervo de la Biblioteca, dependiente de la Unidad de Formación Continua del IEEPO, se encuentra conformado por material bibliográfico, audiovisual, hemerográfico, multimedia, textos infantiles y didácticos, clasificados en áreas del conocimiento como Educación, Pedagogía, Filosofía e Historia.

También, Ciencias Sociales y Políticas, Química, Física, Matemáticas y Español, entre otras,  planes y programas actuales, así como colecciones de trabajos de investigación y tesis para obtener el grado de licenciatura y maestría.

Su funcionamiento contribuye a reforzar la actualización académica.
Su funcionamiento contribuye a reforzar la actualización académica.

Brinda servicio en dos modalidades, en primera instancia se encuentra el préstamo interno que consiste en el acceso y disponibilidad, dentro del edificio, de las diversas colecciones de estantería abierta.

Otra opción es el préstamo externo, a través del cual se autoriza a las personas llevarse libros de su interés para que pueda leerlos en el momento y lugar que desee y de esta forma aprovechar los materiales al máximo. Para ello,  uno de los requisitos establecidos es que las y los usuarios cuenten con su credencial vigente.

Para obtener la credencial, los interesados deben llenar un formulario, mismo que es proporcionado en la Biblioteca y presentar copia de identificación oficial y una fotografía infantil.

La Biblioteca “José Vasconcelos” funciona en el edificio localizado en la calle del Rosario número 108, Fraccionamiento Trinidad de las Huertas, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en un horario de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.