Brinda atención integral equipo interdisciplinario en las Uneme Ec, en el Istmo

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Con el fin de alcanzar una cobertura integral, coadyuvar en la disminución de los síntomas y mortalidad de personas que padecen diabetes, riesgo cardiovascular (hipertensión y dislipidemias) y obesidad, la Jurisdicción Sanitaria número “dos” Istmo, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), brindan atención personalizada a cada paciente por medio del manejo de especialistas en distintas áreas.

El jefe de la Jurisdicción, Daniel López Regalado, dijo que la región cuenta con dos Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme-EC), que están integradas por médicos, enfermeros, nutriólogos y psicólogos.

Indicó que durante el tratamiento que se brinda a la población, se informa, orienta y educa a cada uno de los pacientes sobre el cuidado de su salud e identifican las metas de tratamiento a largo plazo.

Además, de la prescripción efectiva y personalizada de programas de alimentación y actividad física, los profesionales identifican barreras para alcanzar la adherencia al tratamiento médico y farmacológico e inclusión familiar, pero sobre todo, la detección oportuna de sus complicaciones.

Informó que al cierre del 2019, la Uneme Ec de la colonia “Gustavo Pineda” en Juchitán, brindó cuatro mil 847 consultas, de las cuales, en medicina general mil 366 fueron subsecuentes y 92 de primera vez, mil 476 de enfermería, mil 309 de nutrición y 604 atenciones de psicología.

López Regalado recordó a la población, que la segunda unidad de especialidades en la región, está ubicado en Avenida Universidad, barrio Santa Cruz Tagolaba en Tehuantepec.

Luego de señalar que la alternativa para disminuir la mortalidad de enfermedades crónico-degenerativas es la prevención, resaltó que los médicos de los centros de salud, deben realizar la valoración correspondiente a los pacientes, para ser referidos a las Uneme Ec y comenzar con el trabajo multidisciplinario.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.