Brindará IMSS servicios de urgencias durante Semana Santa

Servicios de urgencias
Áreas de urgencias de hospitales y clínicas brindarán servicio normal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a sus derechohabientes que las áreas de urgencias de sus hospitales y clínicas en la entidad brindarán servicio normal los días santos jueves 18 y viernes 19.

En la capital del estado funcionarán la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 65 y el Hospital General de Zona (HGZ) número 1. Sólo oficinas administrativas, consulta externa y estancias suspenderán labores, como la Delegación, la UMF número 1 y 38, para reanudar actividades el siguiente lunes.

En la región del Papaloapan estarán en servicio el HGZ 3 de Tuxtepec y la UMF 68 de Loma Bonita; en el Istmo el HGZ 2 de Salina Cruz y la UMF 6 de Juchitán; en la Costa el HGSZ 4 de Huatulco y la UMF 32 de Puerto Escondido; así como los nueve hospitales del programa IMSS-Bienestar de Huajuapan, Miahuatlán, Matías Romero, Villa Alta, Tlaxiaco, Jamiltepec, Tlacolula, Huautla y Juxtlahuaca.

Para dar cabida a cualquier eventualidad, se mantendrán cerradas las áreas de consulta externa y cirugía para así poder concentrarse en las de urgencias, explicó Donají Columba Martínez Martínez, encargada de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS.

Exhortó al derechohabiente a identificar con responsabilidad lo que significa una urgencia médica real o sentida, la primera es la afectación a la salud personal que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función por lo que requiere atención médica inmediata y la segunda se refiere a una situación de enfermedad en la que el propio paciente estima una urgencia, sin embargo, esto no quiere decir que requiera atención médica inmediata.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.