Campaña del Voto Nulo no promueve el abstencionismo

Campaña de voto nulo
Campaña de Voto Nulo

Ante las declaraciones que hiciera el dirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, al calificar la propuesta del “Voto Nulo” como promover el abstencionismo, el promotor de esta acción, Miguel Ángel Schultz Dávila, lo acusó de tener una visión cegada respecto a este tema.

Rechazó que no se está promoviendo el abstencionismo ni la abstinencia con la campaña del “Voto Nulo”, sino que sólo se está haciendo un exhorto a la participación activa y consciente de la ciudadanía en las elecciones del 4 de julio, en que se elegirá gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales.

“Sólo son aseveraciones sobre esta iniciativa, viene de una visión sesgada, porque desconoce sus propuestas”, indicó. Esta campaña es también para decirle a toda la clase política, que la sociedad está harta de sus compromisos incumplidos y de sus promesas vacías que sólo buscan a los ciudadanos cuando necesitan de su voto.

La propuesta establece que la ciudadanía ya está cansada de que los partidos políticos no representen a todos los sectores sociales, sino al contrario sólo a sus propios intereses, afirmó.

Schultz Dávila indicó que es tiempo de que se hagan los cambios que la ciudadanía viene exigiendo desde hace tiempo, ya que ahora los procesos electorales sólo han servido para el cambió de élites en el poder y el nulo compromiso de los partidos a democratizar y ciudadanizar el arribo al poder.

Calificó de erróneas y sin fundamentos las declaraciones del líder empresarial y lo conminó a reunirse para platearle el significado de la campaña “Voto Nulo” y de esta forma puedan participar en ella y ampliar la perspectiva en beneficio de la democracia que están construyendo todos los oaxaqueños.

Diario PM

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*