Capacitación permanente dignifica a las instituciones: Monreal Ávila

* Pese a la pandemia, culmina curso del CECAFP para servidores públicos del Senado

* En puerta diplomado en Seguridad Nacional en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional

Ciudad de México.-  El desarrollo y la formación permanente de las y los servidores públicos es la semilla que engrandece y dignifica a las instituciones; necesitamos trabajadores más conscientes, pero también mejor capacitados, afirmó el presidente de la JUcopo, Ricardo Monreal Ávila, en el marco de la graduación de 200 servidores públicos del Centro de Capacitación y Formación Permanente (CECAFP) del Senado de la República.

Los cursos que se imparten a través del CECAFP se realizan en una labor conjunta con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aseguró que mejorar el funcionamiento y el desempeño de las instituciones públicas es un reto que requiere del compromiso de todas y  todos, y una de las formas más claras de asumirlo es a través de la capacitación permanente.

El Senado de la República es consciente de esta realidad como institución, como un órgano colegiado y plural, “por ello abanderamos la preparación y la constante ampliación de los conocimientos de las y los trabajadores, de colaboradores de las y los senadores”, afirmó.

Monreal Ávila reconoció que la capacitación continuó pese a la situación de la pandemia, con resultados satisfactorios, gracias a las adecuaciones pedagógicas necesarias y adoptando las estrategias más avanzadas en el mundo, en el marco de esta nueva normalidad.

“El día de hoy, con la culminación de su proceso formativo en distintas áreas, ustedes demuestran su responsabilidad y su entrega en el desempeño de sus funciones y confirman que cuentan con la determinación que requiere el servicio público”, expresó Monreal Ávila a los graduados.

El legislador mencionó que está en puerta un diplomado en Seguridad Nacional, para el que se está buscando que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) amplíe el catálogo de capacitación que realiza en conjunto con el Senado de la República, e invitó a las y los trabajadores a estar al pendiente de esta oportunidad en su formación.

A su vez, el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras, felicitó a los 30 servidores públicos del Senado que terminaron con éxito el curso sobre “Derecho Energético” y el diplomado “Violencia Política de las Mujeres por Razón de Género”, además de que agradeció la confianza de Monreal Ávila depositada a la institución educativa.

Aseguró que continuarán con la alianza estratégica en la capacitación permanente de las y los funcionarios del órgano legislativo, y les recordó que llevan la constancia de estudios avalada por una de las instituciones considerada como la número 41 de todo el mundo, así como el reconocimiento de su profesorado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.