Caso aislado incidente registrado en una Unidad Macro Vacunadora: IMSS

Ciudad de México.- El incidente registrado en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es un caso aislado y extraordinario que se subsanó inmediatamente con el adulto mayor, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

En una tarjeta informativa, la institución explicó que al adulto mayor se le ofreció disculpas por el error cometido al momento en que se le aplicaría el biológico por una persona que no es trabajadora del IMSS.

En la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 participa personal de salud profesional y voluntarios que son capacitados en la aplicación del nuevo biológico, quienes siguen protocolos, que en este caso en particular fue modificado entre otros factores, por los constantes cuestionamientos que el acompañante del adulto mayor hacía a la voluntaria del IPN y que fue videograbado.

El Instituto colaborará con las instancias correspondientes en caso de que la institución responsable del reclutamiento de la voluntaria decida realizar una investigación sobre estos hechos.

OAXACAENTRELÍNEAS REPRODUCE EL TEXTO ÍNTEGRO:

Ciudad de México, lunes 5 de abril de 2021.

TARJETA INFORMATIVA

Respecto a los hechos registrados el viernes 2 de abril en la jornada de vacunación contra la COVID-19 en la Unidad Macro Vacunadora con sede en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en la que participa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se informa:

El Seguro Social participa activamente con su personal debidamente capacitado en la Campaña Nacional de Vacunación en todo el país, y que en este caso colabora estrechamente con el Gobierno de la Ciudad de México y en cuyo esfuerzo se han sumado otras Instituciones de Gobierno de acuerdo a lo dispuesto en la Política Nacional de Vacunación.

En la Ciudad de México se han aplicado poco más de 1.2 millones de dosis de vacuna que se espera contribuyan de manera contundente en la reducción de la mortalidad de los adultos mayores.

El incidente registrado en dicha Unidad Macro Vacunadora es un caso aislado y extraordinario que se subsanó inmediatamente con el adulto mayor, a quien se le ofreció disculpas por el error cometido al momento en que se le aplicaría el biológico por esta persona que no es trabajadora del IMSS.

En la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 participa personal de salud profesional y voluntarios que son capacitados en la aplicación de este nuevo biológico, quienes siguen protocolos, que en este caso en particular fue modificado entre otros factores, por los constantes cuestionamientos que el acompañante del adulto mayor hacía a la voluntaria del IPN y que fue videograbado.

El Instituto colaborará con las instancias correspondientes en caso de que la institución responsable del reclutamiento de la voluntaria decida realizar una investigación sobre estos hechos.

El IMSS refrenda su compromiso de seguir trabajando con ética y profesionalismo en beneficio de la población en esta Campaña Nacional de Vacunación, como lo ha hecho en el combate a la pandemia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*