Celebran bodas colectivas en Xoxocotlán; dan certeza legal a 137 parejas

Celebran bodas colectivas en Xoxocotlán
Boda colectiva de 137 parejas como parte del programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”.

* El edil, Alejandro López Jarquín y su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López, atestiguaron la unión de parejas xoxeñas en el parque central de la población

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de dar certeza legal a cientos de familias, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán en coordinación con el Registro Civil del estado de Oaxaca, llevó a cabo una boda colectiva de 137 parejas como parte del programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”.

La explanada del parque central de Xoxocotlán albergó a quienes contrajeron nupcias, mientras el presidente municipal, Alejandro López Jarquín y su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Tania López López, fungieron como testigos de quienes legalizaron su unión.

Luego de llamar a quienes oficializaron su unión a promover el amor, la unidad y el respeto al interior de sus familias, López Jarquín felicitó a los contrayentes por la decisión tomada y el compromiso adquirido con sus parejas, mientras calificó al matrimonio como “el núcleo más importante de la sociedad”.

Por su parte, López López detalló que la difusión y realización de esta boda colectiva fue posible gracias al trabajo de distintas instancias municipales y la colaboración del Registro Civil.

Ante Agustina García Vásquez, directora del Instituto Municipal de la Defensa del Infante y la Mujer; Víctor Manuel Estrada Torres, jefe del Departamento de Validación y Formatos del Registro Civil del Estado de Oaxaca; y Ulises Gómez Blas, oficial del Registro Civil municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, dijo que las parejas contrayentes representan un ejemplo a la sociedad por apegarse a la ley, mientras que reiteró que para el DIF municipal la familia es el elemento clave para el progreso de Xoxocotlán.

Tomados de la mano, las y los contrayentes se mostraron alegres por su consumada unión y se comprometieron a velar por el bienestar de sus familias y apoyarse mutuamente en todos los aspectos de la vida.

Cabe señalar que gracias  a este esquema, la expedición del acta de matrimonio para las 137 parejas, representó un ahorro de mil 46 pesos al ser gratuita.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.