Celebran Diálogo Consular México-Estados Unidos

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación en materia de asistencia y protección consular, intercambiar buenas prácticas consulares, identificar áreas de colaboración y atender retos compartidos, este jueves se realizó el Diálogo Consular México-Estados Unidos, establecido en 2013, en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En esta ocasión, se abordaron temas como el estado que guardan las operaciones consulares en ambos países en el marco de la pandemia de Covid-19, novedades en la documentación a nacionales de cada país, atención a familias binacionales, mecanismos de colaboración e intercambio de información en temas de interés mutuo, intercambio de experiencias ante emergencias consulares y aspectos relevantes sobre adopciones internacionales, entre otros.

La delegación estadounidense fue presidida por Rena Bitter, subsecretaria adjunta para Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

La delegación mexicana fue encabezada por Maki Teramoto, directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, y la integraron funcionarios del Registro Nacional de Población (Renapo), la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de varias oficinas de la Cancillería.

El Gobierno de México subraya la excelente colaboración con el Gobierno de Estados Unidos para poner en práctica acciones consulares en beneficio de las y los ciudadanos de ambas naciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*