Cierra Casa de la Cultura Oaxaqueña un año de exposiciones en sus tres galerías

* Durante el 2021, las tres galerías de la CCO recibieron a mil 42 visitantes locales, nacionales y extranjeros en las ocho exposiciones que realizaron 24 artistas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) recibió durante el 2021, a mil 42 visitantes locales, nacionales y del extranjero en las tres galerías con que cuenta la institución, donde se exhibieron 118 obras en ocho exposiciones de 24 artistas que llevaron a cabo en este periodo.

A pesar de que prevalece la contingencia sanitaria por la Covid-19, la CCO fue uno de los primeros recintos culturales en abrir las puertas de sus tres galerías para acercar y garantizar los derechos culturales de las y los visitantes, por lo que, cuidando todos los protocolos sanitarios, ha permitido el acceso de las y los usuarios para recorrer las exposiciones que se llevaron a cabo durante el 2021.

De esta manera, la Galería “Rufino Tamayo” exhibió las exposiciones “Karma Mestizo” y “La casa, el cielo y la serpiente” de los artistas Jaime Ruiz y José Ángel Santiago, respectivamente. Cabe destacar que en noviembre pasado abrió la exhibición de arte contemporáneo “Cálidas Ruinas”, del creador artístico Luis Hampshire, la cual permanecerá hasta el 9 de abril de 2022.

Mientras que, en la Galería fotográfica “Alfonso Rivas”, el fotoperiodista Jorge Luis Plata exhibió “Cuerpo y trazo de la danza” como parte de las actividades de la 23 Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) y Manuel Jiménez con la exposición “Mil caminos, una mirada”, la cual formó parte del 50 aniversario de la institución.

Asimismo, en la Galería “Atanacio García Tapia” de la CCO, los artistas Alejandro Vera, Alexis Caballero, Ángela Rocío Hernández, Catarino Zárate, Carlos Fuentes, Carlomagno Pedro Martínez, Esteban Urbieta, Francisco Merino, Inés Lara, Jesús Cuevas, Jorge González, Manuel Reyes, Mari Garnica, Max Sanz, Mercedes López, Tomás Pineda y Yolanda Hernández exhibieron “17 años”.

Martín Dimitrova exhibió, en el marco del 50 aniversario de la institución, la exposición “Los colores del agua” y, recientemente, Carlos Valdez la exhibición “Amor odio”, quien se ha convertido en uno de los artistas más jóvenes que realiza su primera exposición individual en una de las galerías de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Las exposiciones de arte recibieron las visitas del embajador Alfredo Miranda, la curadora de arte Mónica Villegas, así como Graciela Cervantes y María Saldaña Julián de la Galería Quetzalli; la directora de Cultura y Turismo de Oaxaca de Juárez, Gloria Martínez y el secretario General del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), Ricardo Acedo Samaniego.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*