Clausura Dirección de Ecología Municipal “Cantina Bar Abasolo”, por contaminación auditiva

Colocan sellos de clausura
Rebasó los parámetros permisibles para controlar la contaminación del ruido
Oaxaca, Oax.- En atención a la Norma Oficial Mexicana NOM-081-SEMARNAT 1994, que establece los parámetros permisibles para controlar la contaminación del ruido, la Dirección de Ecología Municipal clausuró este jueves la Cantina Bar Abasolo por faltas administrativas a este reglamento.

El jefe del Departamento de Anuncios y Letreros de la Dirección de Ecología Municipal, Omar Francisco García Díaz, explicó que el inmueble, ubicado en la calle de Abasolo número 119, fue inspeccionado dos veces antes de llevar a cabo esta acción.

“La primera vez que inspeccionamos el lugar encontramos un nivel alto de emisión de ruido y se sancionó con una multa para que el dueño atendiera lo que señala la Norma Oficial, sin embargo hizo caso omiso”, dijo.

La NOM-081-SEMARNAT 1994 señala que de 22:00 a 6:00 horas el nivel máximo permitido de ruido es de 65 decibeles; y de 6:00 a 22:00 horas es de 68. En caso de rebasar un decibel, el ruido emitido ya se considera contaminación auditiva.

Luego de señalar que continuarán inspeccionando establecimientos con el fin de contribuir al cuidado del Medio Ambiente, García Díaz indicó que para que el negocio vuelva a operar se necesita firmar un convenio entre la Dirección de Ecología Municipal y el dueño del establecimiento, donde se comprometa a respetar lo que establece la Norma.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial