Clausura Ogaipo ciclo de capacitaciones en materia de Gestión Documental y Administración de Archivos, 2022

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Órgano Garante de Acceso a la Información, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (Ogaipo) clausuró el ciclo de capacitaciones 2022, impartido por el Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO) a las y los servidores públicos del Órgano Garante local.

El comisionado presidente del Ogaipo, José Luis Echeverría Morales, hizo un reconocimiento y agradeció el esfuerzo del AGEO, por el apoyo brindado para la realización del ciclo de capacitaciones.

Puntualizó que impulsar la construcción de una cultura institucional que tenga como base la administración, organización y conservación de los archivos fortalece la confianza entre gobernantes y gobernados, de igual forma, coadyuva en la importante tarea de resguardar la memoria histórica del país.

Echeverría Morales acotó que estas acciones fortalecen al Órgano Garante Local y brindan más herramientas teóricas y prácticas para cumplir con las obligaciones en materia de gestión documental y administración de archivos.

Estuvieron presentes, Claudia Ivette Soto Pineda y María Tanivet Ramos Reyes, comisionadas del Ogaipo; Jorge Álvarez Fuentes, director General del AGEO; Julio León Zárate, director de Clasificación de Archivos del AGEO y Luz Stella Camargo Quiñones, jefa del Departamento de Investigación y Asesoría Archivística del AGEO; ésta última, previa al acto de clausura, capacitó a las y los responsables de archivo de trámite del OGAIPO en el tema “Administración de Documentos”.

A su vez, Álvarez Fuentes dijo estar contento al ver todo el trabajo materializado ya que, para el AGEO, el tema de archivos implica una cultura, al decir que trabajar colaborativamente es fundamental, es una materialización concreta del trabajo que se viene realizando para promover la cultura institucional que apuestan por los archivos.

Álvarez Fuentes invitó a compartir este mensaje, traducirlo en acciones conjuntas para la rendición de cuentas y para el ejercicio del derecho a la memoria.

Al término del evento, se entregaron reconocimientos al personal del AGEO y constancias de participación a las y los integrantes del Grupo Interdisciplinario del Ogaipo; y se proporcionaron constancias de participación a las y los integrantes del Sistema Institucional de Archivos del Ogaipo. Finalmente, el titular del Ogaipo clausuró el ciclo de capacitaciones 2022.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*