Colaborará Policía Municipal en investigación contra elemento detenido por Fiscalía

* La corporación reitera su compromiso con el principio de legalidad

* Reitera que no tolerará acciones fuera de la ley y de los principios de proteger y servir a la ciudadanía

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que cooperará con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGO) en la investigación que inició luego de la detención de un elemento de la Policía Municipal que no se encontraba en funciones, presuntamente involucrado en una tentativa de asalto en el centro de la ciudad.

Al momento de ser detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (FGEO), dependientes de la Fiscalía, el policía municipal se encontraba fuera de servicio a causa de una incapacidad por enfermedad, según consta en documentos en poder de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

Del 28 de septiembre al 4 de octubre del presente año, el uniformado presentó su primer certificado de incapacidad temporal, expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Mientras que el 5 de octubre presentó la segunda incapacidad, la cual presenta como fecha de vencimiento el 1 de noviembre del año en curso.

A la fecha, el elemento cuenta con la evaluación de control de confianza vigente y con resultado aprobatorio, aplicada por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Oaxaca (C3), dependiente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que el área de Asuntos Internos iniciará un legajo de investigación para determinar responsabilidades administrativas al policía municipal.

La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana reitera su compromiso con la ciudadanía y reafirma que no tolerará ninguna acción fuera de la ley que cometa alguno de sus elementos.

Asimismo, exhorta a quienes integran la corporación, que tienen la misión de proteger y servir a las familias de Oaxaca de Juárez, a actuar con estricto apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.