Comercializa Asociación Mexicana de Blindajes Automotores casi 700 vehículos en primer semestre de 2022

* La organización mantuvo el 65% de participación de mercado

* Los segmentos más vendidos fueron SUV con 92%, Pickups 4%, Sedán 3% y tácticos 1%

* Marcas más recurrentes: Chevrolet, Jeep y BMW; Nivel III, encabeza las ventas, le siguen Nivel V, IV, II y VII

Ciudad de México.- Cerró el primer semestre del año con números relativos para la industria del blindaje vehicular, de las cuales cerca de 700 fueron manufacturados por la Asociación Mexicana de Blindajes Automotores (AMBA), lo que refrenda su liderato en México y ratifica su participación de mercado con el 65 por ciento.

Sin embargo, se registra una baja del -8 por ciento para esta organización, debido a la escasez de unidades nuevas por ausencia de chips y poco abasto del acero balístico, en su mayoría importado de Estados Unidos y Europa, pues este insumo a causa de la guerra de Rusia y Ucrania, es mayormente requerido en aquellas zonas del mundo.

Esteban Hernández López, presidente de la AMBA, mencionó que, durante el primer semestre del año en curso, el sector mostró una reducción de ocho puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2021. Del total de las compras de vehículos acorazados, los SUV ocupan el 92 por ciento, Pickups cuatro por ciento, Sedán tres por ciento y tácticos uno por ciento, mientras que tracto camiones no presentó movimientos.

Del total vendido por la AMBA durante los primeros seis meses de 2022 (solo mercado nacional), el 65 por ciento correspondió a unidades Nivel III, 16 por ciento Nivel V, 15 por ciento Nivel IV, tres por ciento Nivel II y uno por ciento Nivel VII.

Con estos números, la AMBA se ubicó una vez más como la organización líder en la industria del país y referente a nivel mundial. Las marcas más blindadas fueron Chevrolet, Jeep y BMW, en las tres primeras posiciones, le siguen Mercedes-Benz, Ford y GMC, refirió Hernández López.

Para la segunda mitad del presente año, ante las condiciones adversas del escenario económico y de seguridad mexicanos, así como la recesión mundial, la AMBA no se anticipa a un estimado de crecimiento, aunque la tendencia podría cambiar en los siguientes meses luego de los actos violentos que lamentablemente se registran en diversas entidades del país.

“Es importante destacar que las ventas logradas en el primer semestre de 2022, se deben principalmente a clientes satisfechos que compran no sólo por una ocasión, sino repiten y recomiendan los productos de los socios de la AMBA, Autowerk, Auto Safe, Blindajes Alemanes, Ballistic Protection, Blindajes Epel, Global Armor, Protelife Armour Boutique, Total Shield y TPS”, aseveró el directivo.

Los asociados de esta organización realizan constante investigación, prueban nuevos materiales, tecnología de punta y ofrecen garantías extendidas, así como excelente servicio postventa y alta calidad en la mano de obra, lo cual ubica a la AMBA como la organización líder en blindaje automotriz, con más de 20 años de existencia, puntualizó.

Resaltó que la investigación es otro de los rubros donde los miembros de la AMBA están pendientes, incluso invierten más del 20 por ciento de su facturación en la implementación de nuevos desarrollos de blindaje integral, materiales más ligeros (fibras, cristales y aceros), de mayor resistencia balística.

“Otro rubro importante es el servicio postventa de los socios AMBA, pues está reconocido como el mejor de la industria mexicana, lo cual se traduce en clientes satisfechos, por lo cual mantenemos las garantías defensa a defensa, las cuales se pierden con la distribuidora o la armadora al modificar la unidad. Esto permite al cliente saber que su auto además de blindado está protegido por una de las mejores empresas serias y profesionales”, aseveró.

El blindaje mexicano está calificado y comprobado que es el mejor de América Latina, incluso superior al realizado en Brasil y Colombia, principalmente por sus acabados interiores y exteriores, además que son vehículos más ligeros, 100 por ciento seguros y de conducción confiable por la modificación de su suspensión, frenos, chasis o polietilenos unidireccionales.

A ello hay que sumarle la calidad que ofrecen los productos de la AMBA, que no cualquier empresa blindadora alcanza, por ello marcas de lujo internacionales, eligieron a México como centro de producción de vehículos blindados como equipo original, incluso para mercado de exportación y algunos miembros de la AMBA los manufacturan.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*