Comienza con la Cruzada Nacional contra el Hambre una nueva etapa para el Sur-Sureste del país: Cué

Gobernador de Oaxaca
Expresó su beneplácito por la atención que se da a la región Sur de México
* El Ejecutivo Estatal participa en el arranque de esta estrategia nacional, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en el estado de Chiapas

Las Margaritas, Chis.- En el arranque oficial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto en esta localidad del estado de Chiapas, el gobernador Gabino Cué Monteagudo precisó que con esta estrategia inicia una nueva etapa en el futuro del Sur-Sureste de México.

Lo anterior, al asistir a la puesta en marcha de esta estrategia, que contempla abarcar a los 400 municipios con mayores índices de marginación y pobreza del país, y que en su mayoría se ubican en los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y el Estado de México.

En uno de los municipios más emblemáticos por la pobreza y marginación en que viven sus habitantes, Cué Monteagudo expresó su beneplácito por la atención que se da a la región Sur de México, “porque permite sentar las bases para iniciar una nueva etapa en esta zona de la República Mexicana y afrontar de fondo esta problemática que aqueja a miles de familias mexicanas”.

La Cruzada Nacional contra el Hambre y la Pobreza forma parte de los 13 compromisos contenidos en el Pacto por México presentado por Peña Nieto el pasado 2 de diciembre, cuyo objetivo es atender a una población objetivo de 7.2 millones de mexicanos de escasos recursos económicos, a fin de lograr un país sin hambre y sin pobreza.

Según lo anunciado en esta ceremonia, a la que asistieron gobernadores y funcionarios federales del sector social, en este primer año se atenderá a 400 municipios con mayor marginación en el país. Esta cruzada concentrará al menos 50 programas federales destinados al combate a la pobreza y la pobreza extrema.

Su principal objetivo es erradicar el hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional extrema y carencia de acceso a la alimentación.

Acompañando al titular del Poder Ejecutivo federal acudieron al arranque de esta cruzada los 31 mandatarios de las entidades federativas y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, así como funcionarios federales y dirigentes nacionales de los partidos políticos.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.