Compartirá programa “Aprendiendo a amar a México” cultura y magia de Oaxaca

* Segmento especial dedicado a la entidad, parte de la programación “Aprende en Casa II”, se transmitirá este martes 22 de septiembre a las 14:00 horas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La diversidad cultural y el mosaico de costumbres, fiestas y tradiciones, monumentos históricos y atractivos turísticos que distinguen a Oaxaca, se presentarán este martes 22 de septiembre en el segmento “Aprendiendo a amar a México”, que forma parte de la programación “Aprende en Casa II”.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que dirige Francisco Ángel Villarreal, invita a las y los estudiantes de nivel básico, a sus familias y a la sociedad en general a sintonizar de 14:00 a 15:00 horas, la emisión especial que se transmitirá en los canales 9.1 y 9.2 de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV).

En el programa dedicado a la entidad, la abuela Vicenta compartirá con su nieta Donají el alma y riqueza cultural de las ocho regiones en una amena charla desde su vivienda -en el antiguo barrio de Xochimilco-, donde se conjugan la imaginación, los libros, la música, recuerdos y anécdotas.

La historia de Monte Albán, uno de los centros ceremoniales más importantes de Oaxaca, las artesanías, personajes ilustres, lugares emblemáticos, tradiciones y fiestas importantes llevan la plática sobre el mosaico y la gama inmensa de temas y atractivos que cada lugar y cada pueblo del territorio estatal ofrece, digna de ser descrita y visitada.

En el segmento, que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio la oportunidad de producir a cada estado, tiene intervención un alebrije, figura ícono de la entidad, que con sus conocimientos enriquece la charla entre la señora Vicenta y Donají, una niña de ocho años que se maravilla con los relatos que su abuela le comparte.

En apoyo al Ciclo Escolar 2020-2021, la SEP trazó la propuesta: “Regreso a Clases. Aprende en Casa II”, dentro de la barra programática, con horario de 14:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, e incluyó “Aprendiendo a amar a México”, un espacio para presentar contenidos regionales y poner al alcance de las familias mexicanas la diversidad cultural, costumbres, tradiciones y visiones del mundo que existen en territorio nacional.

La iniciativa a la que el Gobierno del Estado, a través del IEEPO se sumó, puede ser vista también por Facebook Live: Televisión Educativa Mx y por YouTube Live: Televisión Educativa, el canal Ingenio TV en el 14.2 de televisión abierta y sistemas de cable, entre otros canales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.