Concluye IEEPCO elección a concejales en agencias de Santiago Choápam, Oaxaca

Eleccies en Santiago Choapam
Concluyó procedimiento para elegir concejales en Santiago Choápam
* Eligen a Juan Filiberto Yescas Leonardo como presidente
* Participan sin incidentes habitantes de Santiago Choápam, cabecera municipal; San Jacinto Yaveloxi; San Juan Teotalcingo y La Ermita o Maninaltepec

Oaxaca, Oax.- La dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), concluyó con el procedimiento para elegir concejales al Ayuntamiento de Santiago Choápam, en la cabecera municipal; San Jacinto Yaveloxi; San Juan Teotalcingo y La Ermita o Maninaltepec, tal como lo ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El consejero presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, detalló que tal como lo establecía la convocatoria, las asambleas comunitarias se llevaron a cabo este 01 de marzo, a partir de las 09:00 horas, con los procedimientos y en los lugares acordados por la comunidad.

De acuerdo a los resultados, los electos fueron, como presidente, Juan Filiberto Yescas Leonardo con 341 votos y Epifanio Cruz Díaz con 46 votos como suplente. Asimismo, en la asamblea se votó por el síndico y regidores.

Agregó que, los resultados obtenidos en estas agencias, se integrarán a los reconocidos como válidos en la elección realizada el pasado 29 de octubre en las comunidades de San Juan del Río, Santa María Yahuivé y Santo Domingo Latani.

En las asambleas comunitarias estuvo el personal de la Dirección de Sistemas Normativos, así como representantes de la Secretaría General de Gobierno y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se mantuvieron pendientes en las inmediaciones de la comunidad.

Alonso Criollo reconoció la participación de las y los habitantes de Santiago Choápam que participaron en la elección de forma ordenada y respetuosa de lo establecido en la convocatoria de la elección.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.