Contabilizan 307 casos de influenza A H1N1 más 12 defunciones en Oaxaca

Secretario de Salud
Ante este panorama, recordó que a la fecha se han aplicado más de 56 mil dosis de vacuna anti-influenza
* Usar ropa abrigadora, lavado de manos y precaución al estornudar, ayudan a prevenir influenza

Oaxaca, Oax.- Hasta la semana epidemiológica número 51 se han contabilizado 307 casos de influenza A H1N1 más 12 defunciones, 88 tipo A (Estacional) y seis muertes, 23 A H3 con dos fallecimientos, 32 tipo B, y dos no subtipificados, informó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos.

Ante este panorama, recordó que a la fecha se han aplicado más de 56 mil dosis de vacuna anti-influenza y casi diez mil de neumococo 23 valente, en todo el estado, y se mantiene especial monitoreo en los 138 municipios ubicados por encima de los dos mil metros sobre el nivel del mar.

Por ello, dijo, estrategias como abrigarse correctamente, cubrirse con el ángulo interno del codo al estornudar, lavarse constantemente las manos, no acudir a lugares concurridos si se está enfermo, vacunarse y consumir alimentos ricos en vitamina A y C, son la mejor forma de prevenir la Influenza.

Tenorio Vasconcelos indicó que durante esta temporada invernal las infecciones del tracto respiratorio son más frecuentes, por lo que recomendó acudir a las unidades médicas a aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo a los grupos de riesgo.

Entre ellos destacó: niños de seis a 35 meses de edad, mayores de 36 meses con riesgo de infección incluyendo niños, adolescentes y adultos con asma, enfermedades pulmonares, cardiopatías, inmunodeficiencias (VIH), enfermedad renal, diabetes, artritis reumatoide, entre otros, adultos de 50 a 59 años de edad con factores de riesgo, de 60 años y más, así como trabajadores de la salud.

En entrevista aseguró que por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, se mantienen estrategias como Temporada Invernal 2012-2013, en la que se incluye la vacunación gratuita a los sectores más vulnerables.

Luego de destacar la entrega de cobijas y ponchos para adultos mayores y niños, realizada por el Voluntariado de los SSO “Por Oaxaca de corazón”, entre otros programas, señaló que la salud es una responsabilidad compartida por lo que exhortó a la población en general a prevenir cualquier complicación y no automedicarse en caso de sintomatología de gripa.

Share

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.