Continúa avance de Huracán “Agatha” categoría 2 a costas oaxaqueñas

* A las 22:00 horas se localizó a 255 km al sur-sureste de Lagunas Chacahua y 225 km al suroeste de Puerto Escondido

* Se mantiene alerta máxima en las regiones del Istmo, Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y Mixteca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Huracán “Agatha” categoría 2 en la escala Saffir-Simpson se localizó a las 22:00 horas de este domingo a 255 Kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua y a 225 km al suroeste de Puerto Ángel, desplazándose hacia el noreste a nueve Km/h., con vientos máximos sostenidos de 175 Km/h y rachas de 215 Km/h.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) ha emitido una alerta máxima en las regiones del Istmo, Costa, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y la Mixteca ante la ocurrencia de fuertes lluvias ocasionadas por el fenómeno natural.

“Agatha” se mantiene al sur de Oaxaca y Guerrero, sus amplias bandas nubosas y su circulación ciclónica, generarán lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado de cuatro a seis metros de altura y fuertes vientos con marejadas ciclónicas en toda la línea de costa del estado en las próximas 48 horas.

Se establecen vientos por efectos del Huracán desde San Mateo del Mar hasta Pinotepa Nacional, así como crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslizamientos de laderas y movimientos en masa en zonas de alta pendiente e inundaciones repentinas en partes bajas y zonas urbanas.

La CEPCO recomienda a la población en general tomar sus precauciones, mantenerse informado por fuentes oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil y la Capitanía de Puerto.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*