Continúan defraudados movilizaciones; habitantes de Mitla bloquean calle en Oaxaca

Continua protestas
Personas defraudadas continuan movilizaciones.

Defraudados de Financiera Coofia amenazan con no retirarse del bloqueo que mantienen por tercer día consecutivo en el crucero de la Volkswagen, tras haber sido relevados por otro grupo proveniente de la región Mixteca. En tanto, vecinos de la Villa de Mitla protestaron en la Secretaría de Salud para exigir la construcción de un hospital.

Norma Ramírez, representante de las personas afectadas provenientes de las regiones Mixteca y sierras Norte y Sur, no cesarán en la jornada de presión que mantienen desde el lunes pasado, en ese importante crucero del norte de la ciudad, hasta recibir una respuesta satisfactoria a sus peticiones.

Ramírez dijo que se instaló una mesa de negociación, pero que no hay respuestas positivas.

Por otra parte, habitantes de la Villa de Mitla protestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Salud para exigir la construcción de un hospital que fue prometido por el ex titular de la dependencia y ahora candidato a diputado local priista, Martín Vásquez Villanueva.

Encabezados por el presidente municipal de Mitla, Jaciel Ruiz, los lugareños bloquearon la calle de J.P. García –en el centro de la ciudad- y cerraron los accesos a las oficinas, hasta que se instaló una mesa de trabajo.

A decir del presidente municipal las autoridades estatales los dejaron esperando, fue una promesa que no se ha cumplido, a pesar de que ya cuentan con el terreno para la construcción del nosocomio.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*