Continúan recorridos de atención en escuelas afectadas por “Agatha” en Oaxaca: IEEPO

* Este 17 junio, es la fecha límite para entrega de reportes de las afectaciones en los planteles

Santa María Tonameca, Oaxaca.- Como parte de los recorridos de atención que instruyó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la zona afectada por el paso del Huracán “Agatha”, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) continúan visitando diversas escuelas dañadas de la región de la Costa a fin de brindar el seguimiento a los reportes realizados.

En la localidad de San Isidro del Palmar, Santa María Tonameca, visitaron los planteles de educación básica, los cuales fueron afectados por el desbordamiento del río de la comunidad. En este sitio, autoridades de la SEP y el IEEPO platicaron con las autoridades municipales, personal docente, padres y madres de familia, quienes expusieron las condiciones de los inmuebles escolares.

De igual forma, en Las Pilas, Santo Domingo de Morelos, constataron las afectaciones de los planteles educativos con el fin de tomar las medidas correspondientes para su atención y brindar espacios seguros a la comunidad escolar.

Durante los recorridos que se realizan por las zonas afectadas, José Luis Rangel, encargado de Despacho del IEEPO, explicó que de acuerdo a la SEP, los planteles escolares se atenderán con base en un semáforo de afectaciones, y de acuerdo con los reportes que se obtengan de los tres órdenes de Gobierno.

Indicó que la atención se brindará a todas y todos; sin embargo, se priorizará a aquellos inmuebles que representan mayores riesgos para la comunidad educativa.

En seguimiento de reporte de daños por varias escuelas de educación básica de Santa María Huatulco, detalló que este 17 de junio es la fecha límite para entrega de reportes de las afectaciones, ya que es necesario integrar los expedientes técnicos, realizar las visitas por los especialistas y programar los recursos correspondientes que permitan su pronta atención.

Dijo que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física y Educativa de Oaxaca (IOCIFED), en coordinación con el IEEPO y la SEP, seguirán realizando las visitas técnicas a los planteles reportados, en donde se han supervisado más de 100 de ellos en las diferentes regiones con mayores daños.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*