Continuará posibilidad de tormentas eléctricas en diferentes puntos de Oaxaca

* Las lluvias podrían ocasionar caída de árboles, vallas espectaculares y suspensión de la energía eléctrica, así como encharcamientos urbanos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Derivado del desplazamiento de la Onda Tropical número 15 por el estado de Oaxaca, y su interacción con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, se mantendrá la posibilidad de tormentas de corta duración y rápido desplazamiento en diferentes puntos del estado, algunas estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) explicó que estos fenómenos podrían ocasionar caída de árboles, vallas espectaculares y suspensión de la energía eléctrica, así como encharcamientos urbanos, por lo que pidió a la población tener precaución y mantenerse informado a través de los anuncios de las autoridades.

Asimismo, señaló que continúa el monitoreo de un tren de ondas tropicales sobre el Caribe, que van a transitar por territorio oaxaqueño en los próximos días, por lo que se observa su comportamiento para emitir los anuncios pertinentes en caso necesario.

Por otro lado, la CEPCO dio a conocer que seguirá el predominio de altas temperaturas y horas de bochorno con mayor énfasis en la Costa, Istmo de Tehuantepec y bajo Papaloapan; se percibirá ambiente fresco en zonas montañosas con áreas de neblina al amanecer.

Sobre las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas, detalló que se registraron tormentas con actividad eléctrica y fuertes chubascos en cortos periodos en diferentes puntos del estado. Dominó ambiente caluroso en gran parte del estado.

Protección Civil pidió a la población tomar precauciones ante las altas temperaturas y lluvias, sobre todo en estos días de las fiestas de la Guelaguetza 2022, por lo que recomendó mantenerse hidratado y protegerse del sol, así como manejar con precaución y resguardarse en caso de tormentas eléctricas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*