Contradictoria la política de derechos humanos de Felipe Calderón por un lado dice defenderlos y por otro los descalifica


Human Rights Watch (HRW) dirigió una extensa carta al presidente de México Felipe Calderón, en la que le señala las contradicciones de su gobierno sobre los derechos humanos que por un lado dice defenderlos y por otro considera que son una cantaleta y falsas quejas, además que según él las autoridades y las fuerzas de seguridad no cometen ningún abuso.
El encargado de HRW para las Américas José Miguel Vivanco expresó, que en épocas de violencia, extrema el gobierno tiene la obligación de proteger las garantías fundamentales de población en vez de ignorarlas.
Asimismo en el documento enviado al ejecutivo federal da a conocer que llevan un recuento que existen de cuatro mil quejas de violación a los derechos humanos presentadas ante la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos, lo que considera de suma gravedad.
Hace notar que durante los foros, Dialogo por la Seguridad organizados por el presidente Felipe Calderón, no invito ni se reunión con organizaciones defensoras de los derechos humanos.
El escrito también puntualiza que la grave crisis por la que atraviesa México se traduce en más de 28 muertes en lo que va del sexenio, lo que hace ver que los derechos fundamentales de la ciudadanía están en riesgo como lo está la libertad de expresión, de transito y que el uso del Ejército, para enfrentar a la delincuencia no es la solución.
Por la importancia y de la misiva de HRW al presidente de la República Oaxaca Entrelineas la pública en forma integra en su sección Entretextos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial