Convoca Congreso de Oaxaca a participar en certamen nacional y estatal de oratoria

Premiarán etapas nacional y estatal
La 11 edición se llevará a cabo el 11 de marzo en su fase estatal y el 18 de marzo en la etapa nacional

La Comisión Permanente de Educación Pública de la LXI Legislatura del Estado convoca a niños y jóvenes de entre 10 y 24 años a participar en el 11vo. Certamen Nacional de Oratoria, Lic. Benito Juárez García, a realizarse el próximo 11 de marzo en su fase estatal y el 18 de marzo en su etapa nacional, cuyo ganador, recibirá un estimulo económico de 25 mil pesos.

El diputado del Partido Convergencia (PC), Perfecto Mecinas Quero, dio a conocer la convocatoria oficial establecida por el Congreso del Estado mediante el decreto número 296 de fecha 29 de marzo de 2001, cuyo fin es resaltar la vida y obra del hijo predilecto de Oaxaca y promover el arte de la palabra entre las nuevas generaciones.

Antes de la presentación, el legislador resaltó la importancia de que las artes, la cultura y los deportes sean actividades que fortalezcan la vida educativa de los niños y jóvenes oaxaqueños. Que los valores de respeto y tolerancia enaltecidos por el Patricio de Guelatao se fortalezcan y que sea el Poder Legislativo quien las promueva.

En el acto oficial, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zory Maristel Ziga Martínez, señaló que en la fase estatal habrá tres categorías: la A, de niños de 10 a 13 años de edad; la B, de 14 a 17 años de edad, y la C, de 18 a 14 años.

El ganador de dicha fase en la categoría C, cuyo evento tendrá lugar en la sede del Poder Legislativo, representará a Oaxaca en el certamen nacional donde participarán ganadores estatales de todo el país.

El triunfador a nivel nacional se hará acreedor además a un premio económico de 25 mil pesos, el segundo lugar 20 mil pesos y el tercer lugar 15 mil pesos. En la fase estatal los premios serán para los primeros tres lugares de las categorías A, B, y C, 3 mil, 4 mil y 6 mil pesos, para los segundos lugares 2 mil, 2,500, y 4 mil pesos, y para quienes obtengan los terceros lugares mil pesos, 1,500 y 2 mil pesos.

El registro en la fase estatal será hasta el 9 de marzo del presente año y en la nacional podrán acreditarse los interesados del 10 al 16 de marzo, aceptando sólo un participante por entidad federativa, en las oficinas del diputado Mecinas Quero en el Congreso del Estado ubicado en Calle 14 Oriente, número 1, San Raymundo Jalpan.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 01 951 5020200 extensión 2213, al correo electrónico  certamenoratoria@congresooaxaca.gob.mx, además de poder consultar el link que se encuentra en la página del Congreso local.

Los requisitos que deberán cubrir los interesados son copia del acta de nacimiento, identificación oficial o de alguna institución educativa para el caso de los menores de edad y llenar el formato de inscripción correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*