Convoca Congreso de Oaxaca a Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”

“Licenciado Benito Juárez García”
El objetivo es promover la libre expresión y el fortalecimiento de la cultura.

* El arte de la palabra se hará presente en el Poder Legislativo

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Con el objetivo de promover la libre expresión y el fortalecimiento de la cultura, la LXIV Legislatura del Estado abre la convocatoria para el XIX Certamen Nacional de Oratoria “Licenciado Benito Juárez García”, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo próximo en las instalaciones del Poder Legislativo.

La Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso local, que preside la diputada Juana Aguilar Espinoza, dio a conocer que el certamen se realizará en dos etapas, la estatal y nacional, donde podrán participar niñas y niños, así como jóvenes de hasta 19 años en las diferentes categorías.

Se informó que las inscripciones quedan abiertas y se cerrarán el día viernes 8 de marzo de 2019, por lo que los interesados deberán realizar su inscripción en la página electrónica www.congresooaxaca.gob.mx donde también se encuentra disponible la presente convocatoria.

Los temas propuestos a desarrollar serán: Los Derechos Humanos de las niñas y niños; Acoso escolar; Las redes sociales en la adolescencia; Los jóvenes y el reto ante las oportunidades de desarrollo y Participación política de las mujeres, entre otros temas dependiendo de la categoría.

El Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García” surgió en cumplimiento del decreto 296 aprobado el 29 de marzo de 2001 por la LVII Legislatura local, por lo que, desde esa fecha, año con año se honra la memoria del Benemérito de las Américas y se fomenta en la niñez el arte de la palabra.

Habrá diferentes premios y reconocimientos en ambas etapas, por lo que el primer lugar de la categoría nacional se hará acreedor a un premio de 30 mil pesos.

 

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.