Convoca diputado federal a trabajar por un México con rumbo político e inclusión social

* Conmemoran legisladores el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, de la Promulgación del Plan de San Luis y el Aniversario Luctuoso de Ricardo Flores Magón

Ciudad de México.- El legado revolucionario es invaluable, pues sentó las bases para la configuración de una Constitución Política con un arraigado sentido social, que perdura hasta nuestros días, sostuvo el diputado federal, Miguel Sámano Peralta, al conmemorar el 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, de la Promulgación del Plan de San Luis y el Aniversario Luctuoso de Ricardo Flores Magón.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, hizo un llamado a trabajar por un México que camine con rumbo político, inclusión social y estabilidad económica, que las ideas revolucionarias se manifiestan en los principios de libertad, igualdad y justicia, bajo los cuales deben desempeñar su labor legislativa.

Reconoció que el México de las instituciones, las libertades y los derechos sociales no hubiera sido posible sin la Revolución de 1910, y “sin la fuerza de los ideales de Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa o el pensamiento de Ricardo Flores Magón”.

Con motivo del 20 de noviembre, el coordinador de la bancada mexiquense en la LXV Legislatura rememoró “a 111 años del inicio de la Revolución, podemos afirmar que es una gran obra colectiva, en la que se reivindicaron los valores democráticos y las garantías fundamentales de los mexicanos”.

En ese sentido, llamó a la reflexión sobre el camino que se ha recorrido como Nación, los avances y sobre todo el país que se anhela y el que se dejará a las próximas generaciones.

Sámano Peralta dijo que la fuerza de la razón, el diálogo y el respeto a la Ley se deben anteponer para una convivencia armónica en una sociedad marcada por la diversidad y el dinamismo constante.

“Los valores de la Revolución siguen vigentes; somos herederos de un legado humanista y social que nos motiva a construir un México con más seguridad, mayor crecimiento, salud universal, educación de calidad y paz social”, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial