Convoca Salomón Jara a morenistas y demócratas a impulsar Reforma Electoral de López Obrador

* La Reforma Electoral representa la siguiente fase de la lucha de la Cuarta Transformación

* Celebra Morena cuatro años de la victoria del pueblo e inicia tareas informativas sobre Reforma Electoral

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Impulsar en todo el país la Iniciativa de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador es una responsabilidad no solamente de quienes conformamos Morena, sino de todas y todos los verdaderos demócratas, porque busca adecuar el sistema electoral mexicano a las transformaciones políticas que ha vivido México en los últimos años, afirmó Salomón Jara Cruz, gobernador electo del estado de Oaxaca.

Al participar en la inauguración del Foro “Reforma Electoral” en la Plaza de la Danza de esta capital, dijo que la Reforma Electoral representa la siguiente fase de la lucha histórica del movimiento encabezado por López Obrador para enraizar la democracia popular que llevó al pueblo a la victoria en 2018.

Evidenció a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y a la oposición por oponerse a la Iniciativa del ejecutivo federal porque cerraría la puerta al sistema de cuotas que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) impusieron para acceder al poder y servirse de él.

“Una vulgar ambición y el autoritarismo están detrás de la mal llamada moratoria constitucional enarbolada por la oposición y que pretende bloquear una Iniciativa que amplía la representatividad y garantiza la pluralidad en los poderes públicos e insertar el principio de austeridad republicana en el sistema electoral y de partidos”, afirmó.

Entre las bondades de la reforma está el facilitar el ejercicio de los mecanismos de participación ciudadana en la vida pública; fortalecer a los órganos administrativo y jurisdiccional en materia electoral, salvaguardando el equilibrio de poder y su imparcialidad en las contiendas electorales; y homologar los procesos electorales locales y el método de representación, mencionó.

“Tal y como lo he señalado en los municipios y comunidades que hemos visitado en la gira que estamos realizando para agradecer el apoyo y la confianza que nos brindó el pueblo de Oaxaca el pasado 5 de junio, es momento de cerrar filas, defender la esperanza y sentar las bases para un nuevo mañana”, añadió.

Jara Cruz apuntó que, gracias a la determinación del pueblo, México tiene hoy un Gobierno para todas y todos, que prioriza la atención de los más pobres y enfoca sus esfuerzos en la disminución de las grandes desigualdades sociales.

“Gracias al liderazgo y la convicción de López Obrador, hoy tenemos un Gobierno honesto, austero y que ha librado una lucha frontal contra la corrupción, impunidad y los privilegios. Nos corresponde ahora dar continuidad y sentar las bases para un nuevo mañana, como dice nuestro presidente, en los próximos años viene lo mejor de la 4T, para México”, finalizó el gobernador electo de Oaxaca.

* Celebra Morena cuatro años de la victoria del pueblo e inicia tareas informativas sobre Reforma Electoral

En el marco de la conmemoración del cuarto aniversario del triunfo electoral del presidente López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzó los foros informativos sobre la Reforma Electoral en Oaxaca.

En la Plaza de la Danza del municipio capitalino se congregaron Jara Cruz; Benjamín Viveros Montalvo, presidente del CEE Morena Oaxaca; diputadas y diputados federales y locales; presidentas y presidentes municipales, referentes y simpatizantes para celebrar la llamada Victoria del Pueblo.

Durante su participación, Viveros Montalvo reconoció la transformación que ha vivido México, “estamos reviviendo una fecha histórica para nuestro país, como el día en el que más de 30 millones de mexicanas y mexicanos nos levantamos en las urnas para iniciar el camino hacia una verdadera transformación”.

El presidente de Morena en Oaxaca hizo énfasis en que con austeridad se han logrado muchos beneficios para las y los mexicanos, “el día de ayer se inauguró la refinería “Olmeca” en Dos Bocas, Tabasco y queda demostrado que la Cuarta Transformación son hechos y nos palabras”.

También estuvieron presentes Jaime Castañeda, jefe de asesores de la representación de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y el diputado federal, Hamlet García Almaguer, quienes expusieron en la asamblea informativa sobre la importancia de la Reforma Electoral propuesta por el presidente López Obrador.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*