Convoca SNRP a discutir iniciativa a favor de los periodistas

Oaxaca.- La delegación 07 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) está convocando a todos los periodistas oaxaqueños a participar en la reunión con el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el próximo martes 10 de julio a las 10:00 horas en sus oficinas para discutir la Iniciativa de Ley de Fomento a las Actividades de los Periodistas.

Filadelfo Figueroa, secretario general de la Delegación 07 y parte del Comité Nacional del SNRP, informa que con esta reunión se inician las pláticas con todas las fracciones para que se den a conocer todas las iniciativas existentes en el Congreso Local que tengan que ver con los comunicadores oaxaqueños.

Recordó que en febrero del 2009 el entonces coordinador de la fracción del PRD, Jesús Romero López presentó una iniciativa a favor de los periodistas, la cual fue enviada a comisiones y de ahí ya no se supo más, solamente que la estaban analizando.

Posteriormente el Club de Periodistas con el respaldo del PRI propuso otra iniciativa, y el PAN como fracción hizo lo mismo.

El pasado 6 de junio, un grupo de comunicadores presentó una nueva iniciativa, esto al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Mendoza, quien se comprometió a aprobarla de manera inmediata.

En el 2009 el sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) realizó foros, y logró un consenso en torno a la iniciativa presentada por el entonces diputado Jesús Romero.

En esta ocasión el grupo de comunicadores supuestamente representantes de organizaciones de periodistas presentaron una iniciativa que nadie conoce.

Cabe señalar que el SNRP se deslinda de ese documento porque no lo conoce, aunque en un boletín emitido por el Congreso del Estado se hace mención de que es respaldada por nosotros.

El Sindicato de Redactores precisa que fueron utilizadas nuestras siglas de mala fe, por ello ha iniciado una serie de actividades que lleven a discutir una ley a favor de los comunicadores oaxaqueños.

En este sentido se invita a todos los periodistas oaxaqueños a estar en la reunión del próximo martes con el coordinador de la fracción del PRD, Alejandro Jarquín López.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.