Coordina Fiscalía operativo de búsqueda de joven desaparecida, en la región Mixteca

* La FGEO efectuó un plan de búsqueda en el rancho “Los Tres Gavilanes”, ubicado en Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León

* Detienen a cuatro sujetos en posesión de armas, drogas y dos vehículos durante cateo en la Costa

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de las acciones de procuración de justicia que se realizan en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un operativo de búsqueda de una joven reportada como desaparecida identificada como ZLML, en la región Mixteca.

El operativo fue coordinado por las vicefiscalías Regional de la Mixteca y de Atención a Víctimas de la Sociedad, con el apoyo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Municipal de Huajuapan de León y el Heroico Cuerpo de Bomberos de dicho municipio.

Esta búsqueda se deriva de la carpeta de investigación 32963/FMIX/HUAJUAPAN/2020, iniciada por el delito de desaparición de persona, por lo cual, el día de hoy se ejecutó este operativo en el rancho “Los Tres Gavilanes” perteneciente a la Agencia de  Santa María Xochixtlapilco, Huajuapan de León.

* Detienen a cuatro sujetos en posesión de armas, drogas y dos vehículos durante cateo en la Costa

En la región de la Costa, la FGEO coordinó y ejecutó un cateo en un inmueble de Corralero, población perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, logrando la detención de cuatro sujetos en posesión de armas.

El cateo fue coordinado por elementos de la AEI con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, en cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 166/2020.

Los elementos de la AEI lograron la detención de cuatro masculinos identificados como IOA; CUVF; ISE y SMS, a quienes también les aseguraron bolsas que contenían la droga denominada cristal y dos unidades de motor.

Los objetos incautados y los detenidos -quienes probablemente forman parte de una célula criminal que opera en la zona- fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

* Realiza Fiscalía otro operativo en San Andrés Huaxpaltepec

Asimismo y como parte de las acciones de procuración de justicia, elementos de la AEI realizaron un operativo de revisión de personas y vehículos en inmediaciones de San Andrés Huaxpaltepec, donde lograron la detención de tres masculinos identificados como FJLP; CDHA y JEAR, a quienes les fueron asegurados tres vehículos de motor y bolsas transparentes que contenían la droga conocida como cristal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*